Quiénes somos

Nuestro Equipo


CÓMO EMPEZÓ TODO

Oriente y Occidente; India y España unidas por el amor al Yoga, al Ayurveda, a viajar y a India. Estos tres elementos nos cambiaron la vida. Nos abrieron puertas a otra forma de vivir más simple, donde nuestra felicidad es lo más importante, donde las conexiones con otros, con nosotros mismos y con la madre tierra es lo que nos hace felices.

SERAKI

La historia de Seraki comenzó en febrero de 2019 cuando Noelia se encontraba en Varkala (sur de India) trabajando como traductora y profesora de yoga para una escuela local. Fue ahí donde conoció a Santhosh profesor de anatomía y Abhishek profesor de Asthanga Vinyasa Yoga.

La manera tan simple de contar algo tan complejo como la ciencia anatómica unida a la espiritualidad del yoga, las instrucciones precisas en cada asana…mismas inquietudes y mismo sentir que hicieron que nuestros caminos hasta el momento muy diferentes se cruzasen en ese preciso momento. Y de este amor y ganas de compartir por todo el mundo estas dos ciencias milenarias, eliminando las barreras del idioma, la cultura o ideas preconcebidas nace SERAKI.

"Coincidir con alguien es fácil, lo hacemos a menudo y con decenas de personas cada día. Sin embargo, lo que es realmente mágico es llegar a conectar. Es chocar de mente y corazón con alguien y descubrir de pronto cómo armonizan nuestros mundos, cómo con una mirada te dices todo…"

Noelia Catalán

Namasté! Mi nombre es Noelia pero prefiero que me llamen Noe. Almita fundadora de Seraki. Nací en España en una familia tradicional y humilde, con una hermana a la que adoro, donde me educaron con los valores de la constancia, la entrega, la sencillez, la humildad, la honestidad y el amor. Durante muchos años respondía a la demanda de la sociedad y de mi familia haciendo lo que se supone que debía hacer. Estudié dos carreras y un máster relacionados con el mundo empresarial y el marketing y trabajé durante 12 años en la industria farmacéutica.

En 2013 me diagnosticaron una alergia alimenticia que hizo que mi naturaleza buscadora y curiosa quisiese respuestas y se plantease un cambio. Y ahí es cuando el Yoga y el Ayurveda aparecieron en mi vida. Me gradué como Nutricionista y especialicé en alimentación natural y cocina vegana. También me formé como Terapeuta en Ayurveda Nivel I y profesora de yoga, disciplinas de vida que continúo estudiando con mis maestros aquí en India. Amo desayunar, no como animales y el coco en todas sus versiones y el aguacate son mi gran debilidad. Me brillan los ojos como a una niña pequeña cuando algo me hace mucha ilusión; Soy emocional y sensible, pero a la vez fuerte e independiente, muy constante, leal, entusiasta, honesta, apasionada y decidida. Algo cabezota, cariñosa y perfeccionista.

Creo en el amor como fuente de todo, la energía y el universo; en la ley de la atracción y el karma; que nada ocurre por casualidad; el instinto, la intuición y las señales. Y aquí me tienes, entregada a mi tarea, la que hago con pasión y con amor, que es compartir la disciplina del yoga y el ayurveda, en lo que creo desde mi corazón que es la posibilidad de unirnos como seres en lo individual, en lo colectivo y en lo universal.

Durante nuestros retiros y formaciones en India te acompaño a través de diversos roles: coordinadora, profesora, traductora… pero sobre todo seré el puente entre estas dos culturas, con un único objetivo, que vivas una experiencia única y transformadora.

Abhisehk Rawat

Namasté!! Mi nombre es Abhi, que significa “ahora”, lo que me hace tomar consciencia con el paso del tiempo que desde que nací estaba predestinado a seguir el camino del Yoga.

Nací en la capital del mundo del Yoga, Rishikesh. Un lugar, que cuando yo nací muy pocas personas ubicaban en el mapa y ahora es internacionalmente conocido. Mi relación con el yoga llego con un regalo, si si, no como un regalo. Cuando era pequeño e iba a la escuela, todos los sábados, mi profesor organizaba una especie de competición de yoga, en la que al ganador le daba un pequeño regalo, ese pequeño regalo, que solía ser algo dulce para comer, o algún pequeño juguete…, es lo que hizo que me interesase por esta disciplina.

Tras terminar el colegio, con 16 años comencé mis estudios en la Universidad del Yoga, los cuales cursé durante 3 años. Al terminar la universidad me sentía un poco perdido y fue ahí, justo en ese momento, cuando apareció mi Guru, Ravi Ji. Estuve día a día al lado de mi maestro durante 2 años, hasta que finalmente el me alentó a comenzar a enseñar.

Me siento muy afortunado de poder ayudar a las personas a través del Yoga. Poder ver como personar con lesiones físicas o enfermedades mentales, evolucionan y crecen me hace muy feliz. ¡Además, poder conocer continuamente a nuevas personas es una gran experiencia!

Santhosh Krishnan

Nací en el Sur de India, en el estado de Kerala, cuna del Ayurveda. Soy profesor de Yoga registrado en el Consejo de Calidad de India, en el Ministerio de Ayush y maestro certificado por Yoga Alliance EEUU.

He desarrollado mi carrera profesional tanto en Inida como en el extranjero trabajando codo con codo con importantes hospitales, incluidos hospitales del gobierno indio. En está faceta es donde he podido observar de manera muy gratificante los increíbles efectos que el Yoga tiene sobre las personas enfermas. También dispongo de una maestría en Yoga Terapéutico certificada por la Universidad Svyasa y un diploma de PG en Yoga por la Universidad de Annamalai. Durante mis formaciones comparto los complejos y diferentes estilos que el yoga presenta, desde lo más tradicional hasta lo más novedoso: Sivananda, Isha Yoga, Art of Living, Mysore Style Ashtanga Vinyasa, Iyengar Yoga, y Thai Yoga, Ajsutes y Alineación, etc.

Amit

Nací en la tierra santa de Rishikesh, por lo que siento que mi visión del camino del Yoga surgió de forma natural, ya que la salud y la espiritualidad siempre fueron temas que sentí y viví en mi hogar familiar.

Me formé como profesor de Hatha Yoga en la reconocida escuela de Yoga Kevalyadham en Pune y posteriormente continué mi camino estudiando en el Ashram de Sivananda en Risikesh.

Años más tardé el Asthanga Vinyasa Yoga llegó a mi vida, haciendo que me conectara conmigo mismo de una forma que nunca antes había experimentado. En 2008 comencé a impartir clases tanto en India como fuera de mi país. China, Japón, Thailandia y Vietnam han sido mis principales destinos.